Los culeros y la LPF


Hace años, para asegurar la legitimización de su mandato, Lázaro Cárdenas inicio un movimiento aglutinador de las fuerzas obreras, campesinas y subsecuentemente, después de la expropiación petrolera, la creación de el sindicato petrolero. Nacía el sindicalismo Mexicano, que basa sus principios en la defensa de conquistas laborales, respeto al trabajador y protección de los bienes de la nación. 70 años después, el Sindicalismo Mexicano es una medusa de mil cabezas, con poderes extraordinarios sobre presidentes, políticos y la sociedad en general. No pretende este autor descalificar los logros e injusticias impedidas a lo largo de décadas, pero debido a la inmovilidad convenenciera de gobiernos en turno, se ha vuelto incontrolable y pernicioso el poder que ostentan los hoy lideres. El SNTE, liderado por la infumable maestra Gordillo, ha destruido prácticamente la educación elemental en el país, mientras que Romero Deschamps en el sector petrolero, ha sido cómplice del la gigantesca ineficacia de PEMEX. Ni que decir de los sindicatos de Mineros, electricistas, ferrocarrileros (¿Qué? ¿Todavía hay ferrocarriles en México?), Cetemistas, Centrales Obrero campesinas, etc. ¿Resultado? Un atraso monumental en todos los renglones en cualquiera de estas industrias / servicios. Todo esto viene a colación debido a que escuche el brillante discurso de la maestra Gordillo, en la cual, víctima de la educación limitada que imparte, no pudo ni mencionar el virus de la influenza, ni la palabra “epidemiológica” ¿Vergonzoso no crees? Lo peor, es que no se ve luz al final del túnel para terminar con estos cacicazgos que son uno de los mayores tumores enquistados en la sociedad Mexicana. El buen pitufo Calderón, creo que no va a hacer nada, puesto que en su campaña le compro favores y votos al monstruo horrendo de la maestra, pero no así a Romero Deschamps. Cantarell va directo al completo desplome en la producción y en PEMEX no existen recursos para explotación profunda, ni tecnología para hacerlo. Y no es que Halliburton sea la panacea, pero la ineficiencia magnánima de PEMEX con miles de burócratas contando borreguitos y sacándose los mocos en sus escritorios crea un lastre soberbio en la empresa y si no se recompone la situación, la economía mexicana se desplomará a niveles nunca vistos. Y lo peor, viene siendo la impunidad y corrupción. Mientras los gobernantes no apliquen la ley y esto no es hablar de mano dura, bloqueos infames que afectan a cientos de miles de personas en una ciudad caótica, van a ser el tema de todos los días. ¿Qué quieren los electricistas? ¿Trabajar menos? Desde aquí, alzo mi muy humilde opinión, para que se reforme la ley federal del trabajo, que impida que estos vampiros sigan sacando sangre a nuestro país y al mismo tiempo, queridos líderes sindicales, háganme el favor de ir a chingar a su madre. Ustedes y su madre. Por México.
Arrancó la liga y Valdano habla como borriquito….

 
Dio inicio el fin de semana pasado, la liga Española. Creo que estamos a punto de ver una de las más espectaculares temporadas en la historia de la LPF. El Madrid y sus millones van a tardar un poco en empezar a dar resultados, producto de la falta de integración de sus nuevos integrantes. En papel, creo que nunca había visto un equipo más completo, con clase, fuerza y manejo de balón y estarán codo a codo contra el Barcelona que lleva jugadores con años jugando juntos y un entendimiento casi perfecto. Lo que si me di cuenta, es que el Madrid renuncia a atacar por los extremos y centralizando el juego en Kaká, muy a modo de los equipos de Pellegrini, esperando que los laterales, suban y desborden por el extremo. Riesgoso jugar así, pues si tapas la salida de estos dos, te vuelves tremendamente predecible por el centro y una defensa ordenada te va a dar dolores de cabeza. En fin, el sabe más que yo. O más bien Pardeza y Valdano, que son los que mandan alineaciones y modos en la casa blanca. El Barca, va a jugar a lo que sabe. No veo grandes variaciones y creo que Ibrahimovic va a tener que adaptarse al juego y a Messi, que mientras tanto, va a tener que cargarse al equipo en los primeros tres meses junto con Iniesta y Xavi. Creo que para el juego de Noviembre 28 en el cual estos dos se enfrentan, ya traerán un mayor ritmo y compenetración, por lo que pronostico un gran juego en el Camp Nou, aunque creo que el juego limpio, honesto y alegre del Barca será el que salga adelante. El 2-6 del año pasado será el acicate del Madrid, pero creo que Don Josep Guardiola y su manera íntegra de ver el futbol y la vida, nos va a dar más satisfacciones a los culés. Ahí estaré para empujar a los once que hacen del futbol un arte.
De los otros, Valencia y Sevilla estarán cerca de los primeros puestos, el primero aguantando a sus jugadores en medio de una gigantesca crisis económica y el segundo haciéndose de un gran 9 como es Negredo. Lo que si pronóstico es, una debacle total en el Atlético de Madrid, que en 20 años ha ganado casi nada y este año se reforzó de a mentiritas, dejando ir a Heitinga al Everton con lo que se va a encontrar con una defensa más endeble que el busto de Yelena Isinbayeva (copa mini A). Todo por el burdo y obscuro manejo de la familia Gil, adicionado a un idiota completo que es Cerezo y su director deportivo (Garcia Pitarch) que me recuerda al inspector Clouseau. Creo le hicieron un favor a Aguirre cuando lo sacaron mientras que algunos jugadores como el Kun Agüero y Forlan le hicieron la cama. Nunca le entendí a Javier la decisión de emigrar a un club tan caótico y desorganizado como el Atleti mientras vivía en Pamplona como rey con el Osasuna. Los que pagan son los forofos y mira que la afición de este club, es una de las mejores de España o quizás la mejor.
Por otra parte, me sorprenden las imprudentes declaraciones de Valdano. Jorge Valdano, el Director General del Real Madrid, se equivoca dos veces en una entrevista que da en Alemania. Una, por comentar que Milito, defensa del Barcelona que lleva 16 meses inactivo por una lesión en la rodilla. “El tiempo me dio la razón al no haber contratado a Milito, pues su rodilla no estaba en condiciones y los servicios médicos me informaron del riesgo”. Jorge, ponerte medallas en la desgracia de un jugador, no es de caballeros. Deberías también haber dicho que la cagaste en contratar a Woodgate, que salió en una millonada y jugó un partido en casi dos años, a Gravessen, el contención más burdo que he visto en mi vida…, y regresando al caso Milito, la prensa Argentina tuvo razón en las críticas que te hizo, pues nunca arropaste al jugador. Y acá, entre tú y yo, a Florentino nunca le gusto Milito. No fuiste tú el que dijo que no. Fue Floren. Algunas veces Jorge, hay que caminar lo que se habla. Y he leído algunos libros tuyos, pero en la acción, predicas otra cosa. Qué fácil es escribir y pregonar. Cualquiera lo hace. Y la segunda, por comentar que la visión del Barcelona es hacia Cataluña y la del Madrid es hacia el mundo. Perdón, pero el que tiene la camiseta con el logo del UNICEF sin cobrar un céntimo, es el Barcelona y que la que porta el logo de Bet & Win, es la del Madrid. Si a lo que te refieres Jorge, es que terminas un partido de campeonato con 8 canteranos hechos en Cataluña, entonces si tienes razón.
Entiendo también que Joan Laporta no es lo más prudente tampoco. Fuera de tono en sus declaraciones cuando el Madrid abre la cartera y esto, preocupado porque ametrallaron el mercado, dejando una inflación galopante que como fiebre, se contagio en todos los clubs, pero Valdano declarando acerca del obispo de Cataluña? No había que llegar a tanto. Por cierto, Maradona te envía cariñitos.
Lo que no me cuadra, es que durante toda tu vida Jorge, has sido impecable en tu forma de ser. Pero cuando has estado bajo Florentino, cambias cual camaleón. En la intimidad, pregúntate, si tu mentor, el maestro Menotti, aprobaría tus comentarios y actitud. Ya estas grandecito, para tomar tus propias decisiones. No confundas el amor por un club, con lealtades a figuras. Para ser grande, Jorge, uno tiene que ser leal a uno mismo en lo que piensa y hace. Un respetuoso saludo.

Oaxaca.


Hoy escribo desde mi segunda casa que está en las costas de Oaxaca. Desde hace muchos años vengo y la encuentro como siempre: Placida y tranquila, con su gente con la sonrisa a la menor provocación y un trato afable, pero un poco lento. Con la mar transparente en el cual las rayas juegan a metros de la playa junto con sierras y una cocina que te hace despertar los sentidos de una manera sutil y amable. La veo, atrasada y con un poco desesperanzada porque la revolución, aquí literal, no ha hecho justicia. Camino por sus calles y no volteo para acomodarme la cartera previendo un posible asalto y el del taxi me dice que me espera que yo haga el super para traerme de regreso. Comprar un producto “light” es un triunfo y el costo de alimentos es por lo menos 15 % más barato que la ciudad de México; El año pasado, después de pasar una semana aquí, me dirigí a Acapulco para visitar amigos que son practicamente como familia. Cosa más horrorosa el cambio. Me acuerdo del Acapulco del Baby´O y del News, pero nunca me interesó otra cosa. Hoy lo veo, como adulto y aunque admito que aquí la vida pasa muy, pero muy despacio, es exactamente lo hoy aprecio y no dos horas parado en la costera para ir a cenar caro y malo. Es en serio, ven a Oaxaca, no te vas a arrepentir. Hay todo lo que buscas y más para realmente descansar. Prueba y veras que no miento.  

La foto de esta semana, de nuevo…dedicada a mi segunda casa.

Tierra bendita...
Tierra bendita...

No te caga…


– La gente que va con sus perros por la calle sin levantar sus gracias…
– Que pagues impuestos y tengas que dar dinero para que recojan tu basura…
– Ir al baño en casa ajena y no encontrar papel…aaaayyyy
– En la misma visita, que te sirvan algo que sabe a madres y decir “Esta buenísimo…” mientras haces todo lo humanamente posible por no escupirlo
– Que una pareja discuta agriamente en una reunión de amigos…
-Las divorciadas que exprimen dinero para su propia conveniencia…(con dedicatoria…jajajajaja).  Besos al juez.
-Un padre desobligado

La Música


Hoy si me chorreo, pues hace un año, con un entrenador que nunca había dirigido en primera división a ningún equipo, se estrenó en la liga el Barca en Numancia perdiendo 1-0. Me acuerdo que se la mente a Guardiola en múltiples ocasiones, pero él tuvo el tino de callarme la boca a mí y a muchos. En un año, convirtió el futbol en arte y sin lugar a dudas puso a los ojos del mundo al mejor equipo que haya pisado una cancha. Cinco copas, una forma de jugar alucinante al todo o nada, con pasión y todo después de que el vestidor estaba desecho por los resultados de la temporada pasada.   Chapeau Sr. Guardiola. Chapeau.
Coldplay con Viva la Vida, canción que Pep ponía en el vestidor para empujar y un resumen de la temporada. No apto para Merengues.

Deja un comentario