De un posible inmortal, la sociedad y demás brujerías…


Lisette Farah

Solo un comentario: Le iba a mandar una solicitud de amistad de facebook, pero creo que se va a tardar 20 años o más, en contestarla. Y mira que la iba a invitar a jugar Mafia Wars….

Se nos casa CESAR Y PATYLUUUU!!!!

¡¡Qué emoción!! Ojalá me inviten. Podría dar un speech acerca del aborto junto con los derechos de las mujeres y la importancia de respetar y legislar matrimonios homosexuales, aunado a la necesidad de transparencia en las agendas de los partiduchos políticos en México…y todo esto, en su despedida de solteros. Pero no creo….sniff…soy tan poco fresa en esos temas…

El Feisbuk y sus honorables grupos…Tipazo, el pederasta este...

El mejor grupo de facebook que he encontrado en años: “No, a mi no me cogió el padre Maciel”. Con madre el grupito, aunque el nuevo de “Duermete niño, duérmete ya, que si no viene Lisette y te asfixiará” es todo un poema.

Cine a 35,000 pies

2012.- Una basura épica…si veo al director, le miento la madre pidiendo me devuelva la hora y media de mi vida que la aguanté, pero creo que es peor oír a los ignorantes: “ay con esto de los temblores por todos lados, los mayas tenían razón manta”… Me dan ganas de vomitar.

The Blind Side. Una muy feel good semi-chick flick movie. Buenos momentos y algunos otros terribles.

Up in the air. Muy bien Clooney. Muy recomendable con un sarcasmo fino y suave. De lo mejor de 2009.

The Hangover. No entiendo como no le dieron un Oscar. Si no te gusta, que amargado(a), estás.

The Damned United. Micheal Sheen como Brian Clough…extraordinario filme ingles. No digo nada más. Lo mejor que he visto en años en películas acerca de deportes.

El Narcotráfico, Calderón y Obama.

Existe una ley universal de Frederick Taylor que Felipe Calderón ignora: La de la oferta y la demanda. Y mientras la demanda no sea controlada, la oferta seguirá. No creo que el narcotráfico unilateralmente se pueda exterminar. Es una hidra de mil cabezas, en la que se corta una y salen diez; Creo que se debe de controlar, pero tratar de exterminarla como si fuera una cruzada, le está saliendo muy caro al país y esto aunado a la indiferencia y apatía de los Estados Unidos que junto con el contubernio de los productores de armas, lo único que hacen es que la búsqueda del proceso para solucionar esto, sea risible por parte de uno de los actores. Más considerando que el plan Mérida, el primero que conjuntamente se firma entre los dos países, supone un apoyo de solo 400 millones de dls, cifra ridícula si se cuantifica el tamaño del problema, mientras que por otro lado, el gasto en la guerra de Irak y Afghanistan, consumen esa cantidad a la semana. Cuando la sociedad norteamericana y su establishment deje de ser tan terriblemente hipócrita, daremos un paso para la solución de este problema que cada 3 meses mata más personas que el ataque a las torres gemelas en NY.

Futbol. Si….la sección más querida y chingona de este blooog.

Ay Lio…Ay Lio…

Ayer, a mi muy particular punto de vista, el futbol se vistió de gala y quizás para a los que no sean puristas de este deporte, les extrañe un poco esta nota, pero lo ayer visto en el Camp Nou creo que forma parte de esos eventos irrepetibles en la vida: No por los cuatro goles de Lionel Messi, no por la forma de manejar el balón pegado magnéticamente al pie, no porque 98,000 aficionados gritaban al unisonó su nombre, si no simplemente porque después de haber destrozado a uno de los mejores equipos de futbol de Inglaterra, al término del partido, Lionel Messi salió infantilmente botando el balón mientras esbozaba una sonrisa muy especial; La misma sonrisa de un niño que acaba de jugar un partido en la calle y que profundamente disfruta el evento independientemente de quien lo estuviere viendo: 1 o 10 millones de espectadores, para él, es lo mismo, pues el no juega para ellos…Lionel juega para Lionel y eso lo hace diferente. Muy diferente. En fin… ayer mucha gente descubrió que Messi está predestinado a ser el más grande que haya pisado una cancha, pero para mí, desde hace ya tiempo, lo he venido diciendo, Lionel Messi es O Rei Messi.

Arsenal – Barcelona

Quizás, sin temor a equivocarme, los 180 minutos más eléctricos que ha vivido el futbol en muchísimos años. Los 20 minutos iniciales en Londres fueron una verdadera lección de cómo jugar el futbol en velocidad, asedio, toque y talento por parte del Barcelona. Este equipo, es una orquesta perfectamente afinada, en la cual el virtuosismo de sus integrantes, por momentos en esos minutos iniciales me llevaba a oír la obertura “1812” de Tchaikovsky . Trataban de volar en pedazos la puerta de Almunia, que hizo un trabajo excepcional; casi heroico. Arsene Wenger movía sus piezas como podía, pero aunque el Arsenal es un clon del Barcelona, con menos técnica y más fuerza, los limitados recursos que tenía a su disposición en la banca y las lesiones lastimosas de Fabregas y Gallas, hacían imposible la resucitación. Aun así, rescato un inmerecido empate en la primera parte de 90 minutos del duelo, porque así es el futbol, injusto y cruel, pero que siempre nos brinda nuevas oportunidades de redención. Ayer, el día 6 de Abril de 2010, un argentino, solista virtuoso en una orquesta perfecta, voló en pedazos las últimas defensas de un equipo aguerrido y digno que prefiere perder en un combate abierto, que esconderse detrás de las faldas de la táctica miserable.

Real Madrid – Barcelona

Toca el Madrid el sábado. Lo escribí hace casi un año: El futbol de los blancos pasa por Xabi Alonso y no por Guti y menos por cristiano, y que en el vasco, ex-Real Sociedad y ex-Liverpool, encuentra su balance y verticalidad en la cancha. Es claro que Pellegrini va a buscar mandar en el centro con su rombo, compuesto por Xabi, Van der Vaart, Gago y Granero/ Guti. El gran problema es que esto mina posibilidades de creación, ya que Kaká está más que desaparecido y dudo que juegue, adicionado con el hecho de que Guti solo está para 30 minutos de juego, por el bajo nivel físico en el cual su estilo de vida y edad, lo posicionan. El Barcelona, es mucho más predecible a lo que juega y como lo juega. La única duda es por donde Messi se va a colocar. Al centro, para deshacerse de la marca pegajosa de Arbeloa o junto a la raya derecha. Veremos. ¿Favorito el Barca? Sí, claro, es el campeón y el que manda en los campos, pero repito, el futbol es extraño, pero lo que más deseo, es que el que juegue mejor, gane. Dos estilos distintos, dos filosofías distintas, dos formas de ver el futbol distintas, dos culturas futbolísticas distintas…con el mismo objetivo: Ganar el derby ante el odiado rival de enfrente. Podrás ganar todos los demás…pero perder este, duele y mucho a los dos lados, pero sin embargo sigo creyendo que el Barcelona no sería lo que es, si no tuviera al Madrid enfrente y viceversa. Es en Madrid, pero como dijo Luis Enrique: “No hay mejor lugar en el mundo, para sentirse culé, que el Bernabeu”

Manchester United – Bayern Munich

3-1 Medio tiempo. El grandioso ManU, en el teatro de los sueños como sonoro espectador, está vapuleando al Bayern Munich. Inexplicablemente, Sir Alex Ferguson en un ataque de miedo, echa su equipo atrás al quedarse con 10, por una expulsión tonta de Rafael. El Bayern se le echa encima y le saca la eliminatoria con un golazo de Robben. Admiro su lo longevidad en el Manchester United y su carácter fuerte, pero lo que vi, me decepcionó terriblemente. Peor, sus comentarios al final del partido igual de corrientes que la forma en la que masca el chicle. Igual es tiempo de un cambio.

La Musica.

Coldplay. The scientist. Sigo creyendo que Chris Martin todavía nos debe su obra maestra, pero esta llegó cerca. De: “A rush of blood to the head”. Coldplay. “Tell me your secrets and ask me your questions”

Un comentario en “De un posible inmortal, la sociedad y demás brujerías…”

Deja un comentario